El entorno y su artista
Después de una pausa en el blog, retomo el trabajo de ir compartiendo las nuevas imágenes de hbrido.
Esta nueva parte del proyecto está concebida para mirar hacia fuera: el entorno del artista y al artista como mero objeto dentro de ese entorno. Si antes la posición era de dentro hacia afuera, ahora la mirada es inversa, desde fuera hacia dentro. Qué es lo que rodea a este sujeto sobre el cual gira una industria entera, ¿cómo es ese mundo? ¿en qué se basa? ¿quién lo maneja? ¿qué papel juega el artista en todo esto?
Como artista no puedo dejar de cuestionarme sobre lo que observo a mi alrededor, en muchos casos incluso hasta el punto de pensar si esto es lo que quiero para mi y para mi trabajo, ¿estoy obligada a interpretar un papel en todo esto? ¿ qué posibilidades hay de existir y crear al margen? ¿es el medio artístico actual un medio interesante para mi como artista? ¿es ésto lo que queremos que sea el arte?
Vivimos un momento en el que es importante plantearse preguntas entre todos los que, con mayor o menor relevancia, formamos parte de ésto que llamamos arte. ¿Hacia dónde vamos?. Crisis, sí. Pero no solo económica. Crisis de orientación absoluta. Quizás se han borrado tanto las lineas entre unos y otros que ya nadie sabe que papel le toca interpretar.
Como en una pintura si no hay estructura... nada funciona.
30 jun 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario